Buscar este blog

Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

Millonarios sigue con vida y Nacional se consolida en el liderato

El equipo dirigido por Rubén Israel venció 3-1 a Jaguares y llegó 24 puntos en la Liga.


Millonarios empezó con pie derecho la recta final del campeonato, en la cual no tiene mucho margen de error si quiere llegar a los cuartos de final.
Los embajadores ganaron 3-1 a Jaguares y su entrenador, Rubén Israel, se mostró satisfecho.

“La mejor manera de mantenernos entre los ocho es pensando inmediatamente en los próximos 90 minutos, pensar en los tres puntos”, dijo el uruguayo, refiriéndose al encuentro en el que recibirán a Envigado, en la fecha.
Respecto al tempranero gol (6 PT) que recibió Millos de Javier Sanguinetti, Israel explicó: “Nos equivocamos; el delantero nos engañó, marcaron el gol, y ahí tenemos que corregir”. Y también habló sobre la labor ofensiva: “En ataque tuvimos menos espacio, y eso nos obligó a pensar y buscar el balón filtrado”.
El estratega también mostró complacencia por haberle dado vuelta al resultado gracias a los tantos de Fabián Vargas (20 PT), Jonathan Agudelo (44 PT) y David Silva (9 ST): “Ir perdiendo y jugar fútbol para ganar con tres goles motiva mucho para lo que viene. Hay que seguir aportando a no perder el balance del equipo, ser equilibrados en defensa y en ataque”.
Por su parte, Nacional se consolidó en el liderato y clasificó a los cuartos de final anticipadamente, con 33 puntos, al golear 0-4 a Junior de visitante con anotaciones de Jéfferson Duque (8 PT), Yimmi Chará (18 PT) y Marlos Moreno (38 y 41 PT). “Planteamos muy bien el partido. Tuvimos paciencia, dimos todo y sabíamos que el cero en nuestro arco era fundamental”, dijo el lateral izquierdo de Nacional Farid Díaz.
Por su parte, Alexis Mendoza, DT de Junior, se mostró sorprendido por el nivel de su equipo: “Me preocupa todo. No fue solo la defensa, fue el equipo. No pudimos sostener el balón, no hacíamos dos pases seguidos. Las individualidades estuvieron muy por debajo de su rendimiento; hay que entrenar para que vuelvan a ser los mismos”, opinó.
Entre tanto, Medellín sigue en alza y completó su segunda victoria consecutiva, esta vez con el 1-0 a Uniautónoma, gol de Matías Cahais (4 ST). Ese resultado deja a los barranquilleros prácticamente en la B; necesitarán de un milagro en las próximas cuatro fechas para salvarse.
En otros partidos de la jornada, Envigado, en su casa, le dio vuelta al marcador en los últimos minutos y se impuso 2-1 frente a Alianza Petrolera con goles de Fáber Cañaveral (42 ST) y José Guerra (47 ST). Los visitantes se habían adelantado gracias a Martín Arzuaga (26 ST, de penalti).
La jornada 16 comenzó el viernes con el 2-2 entre Patriotas y Cortuluá y siguió el sábado con el 1-1 entre Huila y Equidad; resultado idéntico para Águilas y Chicó.  
Cali venció 1-0 a Santa Fe y Once Caldas, también 1-0, venció a Cúcuta y lo envió de regreso a la B. Mientras Tolima logró un empate importante, 0-0, en su visita a Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario