Durante la primera media hora de partido, los pupilos de Ernesto Valverde fueron una auténtica apisonadora sobre los dominios de un Sevilla apático y que tardó más de la cuenta en leer un guión de partido que solo tenía dos colores: azul y granate. Tuvo muchas ocasiones durante el transcurso de los 15 primeros minutos, en los que Suárez, Rakitic, Iniesta y Messi en dos ocasiones pudieron destrozar la red defendida por David Soria. La ligera imprecisión que tuvieron fue lo que salvó, momentáneamente, al Sevilla. Muriel pudo responder, pero falló en un mano a mano que hubiera sido crucial. Sin embargo, el gol que tanto merecía el Barcelona llegó en el minuto 23 después de que Escudero errara de manera arcana para dejarle el balón a placer a un Alcácer que se estrenó esta temporada batiendo por bajo a Soria en el mano a mano.
Sin mucho más que contar de la primera mitad, el colegiado González González, que estuvo muy acertado en su poco trabajo, señaló el comienzo del segundo tiempo, donde Muriel comenzó avisando con un potente zurdazo que se marchó muy cerca del travesaño de Ter Stegen. Sin embargo, el Sevilla era otro durante los segundos 45 minutos. Presión y sin dejar jugar al Barcelona. Fruto de un contragolpe se ganó un córner en el 60 que remató con brutalidad Pizarro en el punto de penalti para poner el empate tras ganarle la espalda a Piqué. Sería el propio defensa quien, en la siguiente acción peligrosa, pegara un potente latigazo al larguero desde fuera del área. Duró poco la alegría en los corazones hispalenses después de que Rakitic se quedara solo en el lado derecho para poner un centro al primer palo que Alcácer mandó a la red para anotar su doblete particular ganándole la espalda a Kjaer. Era el minuto 65. El encuentro tomó un guión de equilibrio y de llegadas al área por parte de ambos conjuntos, pero no se volvió a mover el marcador y el árbitro señaló el final del choque.
Los tres puntos se quedaron en Barcelona después de que los jugadores de Ernesto Valverde aprovecharan su más que clara superioridad durante el primer tiempo y su rápida reacción tras el empate en el segundo. Alcácer se reencuentra con el gol, una buena noticia para la escuadra catalana ante la escasez de un Luis Suárez que no termina de recuperar el tono. Los de la Ciudad Condal son más líderes. El Sevilla, por su parte, pierde una ocasión de oro, aunque complicada, de poder adelantar al Real Madrid momentáneamente y, a su vez, es el Villarreal quien puede superar al equipo hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario