A pesar de las bajas de Vincent Kompany y Benjamin Mendy por lesión, el City mostró todo so poderío desde el arranque y no tardó en reflejarlo en el marcador: apenas a los 18', Kevin De Bruyne se asoció con Fernandinho y venció con un fuerte remate al arquero Petr Cech.
El dominio del equipo de Guardiola continuó por varios minutos, aunque Arsenal logró equiparar el juego en base al talento de Alexis Sánchez. De todos modos, los locales generaron las mejores ocasiones, como la de Raheem Sterling a los 34'. El delantero inglés dudó entre rematar o ceder a un compañero mejor ubicado.
Sobre el cierre del primer tiempo, los Gunners estuvieron a punto de conseguir el empate tras una gran acción de Sánchez. El chileno habilitó al galés Ramsey, pero la respuesta oportuna del arquero Ederson evitó que se fueran al descanso con el 1-1.
En arranque del complemento, una falta de Monreal sobre Sterling dentro del área cambiaría el destino del encuentro. Desde los doce pasos, Agüero marcó el segundo a los 49' y le sacó lustre a su título honorífico de máximo goleador del City. El argentino ya lleva 179 goles con los Citizens.
A los 62', entre aplausos, el Kun abandonó el campo para ser reemplazado por Gabriel Jesús. Casi de inmediato, Arsenal encontró el descuento en los pies del francés Alexander Lacazette (64'), sin embargo, el recién ingresado en el City puso cifras definitivas a los 74' tras una buena jugada de David Silva.
De esta forma, el equipo de Guardiola sumó 31 puntos y le sacó 12 de ventaja a Arsenal (19). A la espera de lo que ocurra con el United (23) y Chelsea (19), el City puede estar seguro que por una semana más será el líder inobjetable de la Premier League
No hay comentarios:
Publicar un comentario